Atypical: Reseña de la cuarta temporada

La cuarta y última temporada de Atypical se lanzó en Netflix a comienzos de Julio . Entonces, este amado programa de Netflix concluye con una ultima tanda de 10 episodios, siguiendo las aventuras de Sam Gardner (Keir Gilchrist), un joven adulto con trastornos del espectro autista y su familia.

— ALERTA DE SPOILERS

Una Temporada Entretenida

Si habíamos notado algunos bajones durante la temporada anterior, está claro que esta es diferente: sentimos la necesidad de terminar el show sin demasiadas dilaciones y esta hace un buen trabajo en el desarrollo del personaje. De hecho, al final de esta temporada, tenemos la sensación de que todos los personajes han evolucionado realmente, en particular Sam y Casey (Brigette Lundy-Paine). La historia principal de esta cuarta temporada gira en torno a estos dos personajes, ya que se trata de la partida de Sam hacia la Antártida y el futuro de Casey con la elección de la universidad a la que quiere ir, ademas de su futuro en la carrera que le permite obtener una beca.

Los Personajes

Como en temporadas anteriores, este final de Atypical tiene un punto fuerte: sus personajes y su elenco. Desde el principio, los actores hacen un trabajo increíble y nos permiten conectar con sus personajes. Por supuesto, la escritura de los mismos también es un punto fuerte y las relaciones entre ellos tienen algo de auténtico y real, lo que nos permite identificarnos con esta familia que, sin embargo, no es como las demás debido a la discapacidad de Sam.

Sam y Casey Hermanos Entrañables

Como siempre, la relación entre Sam y Casey es conmovedora y se puede sentir el amor que los dos personajes se tienen el uno al otro: Casey es la única que puede enseñar a Sam a conducir, ella es la que lo anima.Conquista sus miedos para ir a la Antártida y casi tenemos la impresión de que Casey es la única persona a la que Sam realmente escucha. Cuando Sam le ofrece su chaleco verde al final del programa, sentimos la importancia y el simbolismo de este gesto, convirtiendo a Casey y Sam en una de las mejores representaciones del amor entre hermanos. Pero, por supuesto, no es solo eso:

Zahid El Complemento ideal

La relación entre Sam y Zahid ( Nik Dodani ), divertida y conmovedora al mismo tiempo. Sentimos el miedo y la incertidumbre al igual que Sam al enterarse de que su amigo padecía cáncer y el momento en el que Sam se da cuenta que fue egoísta al no escuchar a su amigo demuestra la evolución del mismo

Aunque los problemas de Sam todavía son visibles y a veces se plantean en esta cuarta temporada, sentimos que estaba mucho menos centrado en el tema: algo bueno, a nuestros ojos, ya que demuestra que es posible vivir como todos los demás a pesar de un minusvalía y, en particular, la de los trastornos del espectro autista. Sam llega a tener una relación romántica con Paige (Jenna Boyd), aunque no siempre es fácil, consigue tener un apartamento y cumple su sueño yendo a la Antártida al final de la serie. Es un hermoso mensaje de esperanza lleno de positividad que nos ofrece Atypical .

¿Un Final Atípico?

El último episodio, que concluyó la serie, fue obviamente conmovedor. Nos gustó mucho la idea de que Doug fuera a la Antártida con su hijo: después de lo que pasó con la muerte de su mejor amigo en esta temporada, sentimos esta necesidad de que se fuera, pero también de experimentar algo con eso. Sam quien parecía, a través de sus dibujos, haber guardado rastros del trauma de la partida de su padre cuando era pequeño.

Pero, ¿podemos decir que los personajes alcanzaron su máxima evolución al final de Atypical ? Para algunos, sí: Doug y Elsa han recuperado la confianza en su relación: se aman y Elsa deja que Doug se vaya con su hijo sin ningún problema. Casey parece estar en paz con quién es y lo que quiere en la vida. Estamos un poco decepcionados de no saber más sobre su futuro: ¿irá a UCLA? Zahid parece haber crecido un poco también: se las arregla para comprometerse con Sam y asumir la responsabilidad al cuidar a Edison y entablar una relación seria con su nuevo vecino de arriba. El final de la relación de Paige y Sam fue reflexivo y mostró una gran madurez por parte de ambos y sus últimas palabras fueron realmente conmovedoras, pudimos ver en esta última escena el amor que se tenían. Nuevamente, nos hubiera gustado saber si la mudanza de Paige salió bien y si está feliz en su nuevo trabajo. Una pequeña crítica negativa sería la ausencia del personaje de Evan (Graham Rogers) en esta última temporada, mientras que este último aún tenía una buena relación con Casey.

En cuanto a Sam, parece obvio que ha madurado y esta transición cuando sale de casa y se encuentra frente a la Antártida, frente a su sueño, fue muy hermosa de ver. Es con un sentido de orgullo que lo vemos realizar su sueño. Aunque no sonríe muy seguido, verlo desplegar esa radiante mirada y sonrisa, concluye la serie de forma absolutamente magnífica.

calificacion

Resumen

Si nunca has visto Atypical, te aconsejo hacerlo! Este show contagia felicidad desde la primera hasta la última temporada. Si todas las series ya no tienen el lujo de tener un final real, esta te ofrecerá uno muy bonito y distinto, lleno de positividad y optimismo. La familia Gardner será extrañada sin duda alguna.
Ivan Toledo
Ivan Toledo
Soy Ivan, apasionado del noveno arte, fanático de los superhéroes y contenido friki en general. Adoro el cine y soy adicto a las series desde que vi "Lost" en mi adolescencia. La fantasía y ciencia ficción son definitivamente mi género favorito, aunque también disfruto de una buena comedia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!