Todos los fanáticos de los cómics se hicieron una vez la pregunta: ¿cómo clasificar y almacenar mis cómics? Porque casualmente los cómics comienzan a acumularse. Leer cómics siempre es un placer. Pero muy rápidamente llega el momento en el que nos preguntamos cómo vamos a poder almacenarlos.
¿Pero por dónde empezar? Es muy simple. Tienes que empezar por averiguar qué es lo que realmente quieres hacer. ¿Quieres exhibir tus cómics y mostrarlos en una biblioteca? ¿O quieres protegerlos? Esta es la primera pregunta que debe hacerse porque su respuesta decidirá el modo de almacenamiento. Y recuerde: no existe una fórmula mágica para un almacenamiento perfecto. Cada lector tiene su propio método para clasificar sus cómics, aunque hay algunos que parecen tener más seguidores que otros.
Protege tus cómics en cajas de almacenamiento
Hay varias razones por las que puede querer proteger sus preciados cómics. Quizás quieras proteger tus cómics del polvo y la luz. Los cómics y los libros en general son como vampiros: no les gusta la luz del día. Quizás no pueda guardarlos en su casa. O tal vez incluso se mude con regularidad (sacar y almacenar libros en una biblioteca puede llevar mucho tiempo). De cualquier manera, lo primero que debe hacer es evitar que se dañen. Encontrarás fácilmente cajas de almacenamiento en formato de cómic en Internet.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes: realmente ya no tendras tus cómics a mano y puedes pasar mucho tiempo buscando uno en particular (si no has enumerado tus cómics por numero). Obviamente, recuerda que estas cajas de almacenamiento están hechas de cartón y no protegerán tus cómics por mucho tiempo en caso de incendio o inundación (pequeño consejo por cierto: recuerda guardarlos en lo alto, si es posible).
Exhibe tus cómics en una biblioteca.
La estantería es la forma perfecta de mostrar tus cómics favoritos. ¡Qué placer poder mostrar tu colección a tus familiares y amigos! La biblioteca también es la oportunidad de exhibir sus cómics y otros productos derivados ( como figuras de funko pop , por ejemplo). ¡Los coleccionistas a menudo intercambian fotos de sus bibliotecas en las redes sociales! Sin embargo, tenga cuidado con dos problemas: la exposición a la luz (que con el tiempo desvanece los colores) y el polvo (se requiere una limpieza regular, de lo contrario, verá aparecer manchas feas).
Más allá del aspecto estético, la estantería tiene una función práctica nada despreciable. Puede encontrar rápidamente sus cómics favoritos … siempre que estén almacenados correctamente. Como veremos, hay varias formas de almacenar tus cómics en tu biblioteca. Nuevamente, todo depende de sus hábitos, sus gustos y lo que espera de su almacenamiento. ¡E incluso podrías descubrir formas de clasificarlos que no habías pensado antes!
Clasifica tu biblioteca de cómics por género
Los cómics tienen esta cualidad de representar historias muy variadas: superhéroes, thriller, ciencia ficción, terror, western… Hay para todos los gustos. La gran ventaja es la claridad. Ya no necesita hacer una larga investigación cuando busca un tipo específico de cómic: busca thriller, busca en la sección de suspenso de su biblioteca, punto. Sin embargo, tenga cuidado, algunos cómics a veces son difíciles de encajar en un género específico.
Clasifica tu biblioteca de cómics en orden cronológico
Es muy sencillo: pones todos tus cómics en orden cronológico. Tienes varias posibilidades: el orden de publicación donde clasificas todo según la fecha de lanzamiento de un álbum. También puede organizar sus historietas en orden cronológico de lectura. Por ejemplo, en Marvel, comenzarías con Fantastic Four # 1. Evidentemente, la forma de publicar determinadas series en tu país te complicará seriamente la vida. Pero si encuentras la forma, tendrá una visión general y una mejor comprensión de las interacciones entre los títulos.
Clasifique su biblioteca de cómics por editor y por colección
Esta clasificación está destinada a coleccionistas a los que les gustan las bibliotecas hermosas y bien organizadas. Su librería se convierte así en un hermoso conjunto visual de diferentes bloques de las mismas formas y los mismos colores. Guardado de esta manera, su biblioteca se vuelve estética. Para mejorar el impacto visual, puede ordenar estos bloques de menor a mayor. Algunas colecciones como las Hachette Rouge o Noir, o las Eaglemoss DC Comics, ofrecen dorsos que forman un magnífico friso.
Clasifica tu biblioteca de cómics en orden alfabético
ABCDEF… El clásico, qué. También es un método rápido y conveniente. No hay necesidad de hacer la pregunta «¿Dónde puse El Torneo de Campeones , ya?» «, Simplemente vaya a la letra» T «de su tipo. Como en este ejemplo, y para que sea más práctico, generalmente se evita tener en cuenta los artículos definidos (el, el, el). ¡Son demasiado frecuentes en los títulos! La desventaja es que su biblioteca será visualmente muy desordenada. ¡Pero qué consuelo!
Clasifica tu biblioteca de cómics por autores
En esta clasificación reunimos los cómics de un mismo autor. La ventaja es que todos los cómics de tus autores favoritos están reunidos en un solo lugar. Pero hay una pequeña complicación en el caso concreto de los cómics: son obras comunes, diseñadas la mayor parte del tiempo por diferentes artistas (un guionista y un diseñador, por ejemplo). ¿A quién favorecerás? Obviamente, depende de tu gusto personal.
En conclusion, no existe un método de almacenamiento universal y definitivo. Todo depende del resultado que quieras obtener (¿protección? ¿Exposición?).