The Witcher: Monster Slayer es un videojuego de realidad aumentada para teléfonos celulares y tablets que se desveló por primera vez durante el último cuarto del año pasado. En este título los jugadores deben salir a explorar el mundo real en busca de monstruos que cazar, un concepto similar al de Pokémon Go, pero ambientado en un universo totalmente diferente.
Spokko, un desarrollador de juegos polaco, reveló la nueva fecha de lanzamiento en un breve trailer. Monster Slayer ha sido creado en colaboración con CD Projekt Red. Aunque este nuevo juego se desarrolla en el mismo entorno que los anteriores juegos de Witcher, en él no veremos a los personajes principales de la mítica saga. Esto debido a que la trama de este juego se remonta a “mucho antes de la época de Geralt de Rivia», según la web oficial del juego.
Los jugadores de The Witcher: Monster Slayer deben rastrear a las criaturas próximas a su ubicación, salir a buscarlas y luego matarlas en combate. Las condiciones del combate estarán influenciadas por el clima y la hora del mundo real.
Los jugadores ansiosos por conocer las últimas novedades en las que trabaja el equipo de desarrollo de la saga The Witcher, siempre pueden informarse de las novedades que fueron anunciadas en la WitcherCon. Celebrada el pasado 9 de Julio, la WitcherCon fue la primera conferencia oficial de la exitosa saga, que actualmente no solo cuenta con numerosos videojuegos para distintas plataformas, sino con obras literarias y una popular serie de Netflix. (Y, por supuesto, personajes que mucha gente adora).
También hay más lanzamientos de The Witcher en camino. Una serie precuela ambientada 1.200 años antes de los sucesos de la serie principal está siendo producida por Netflix. En ella se explicará cómo surgieron todos los personajes de The Witcher. También está en camino The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película que explicará la historia de Vesemir, el mentor de Geralt. The Witcher: Monster Slayer ya está disponible para dispositivos iOS y Android, y puede descargarse gratuitamente en la tienda de aplicaciones de ambos sistemas operativos.